La frecuencia del uso de internet en México mantiene a la mayoría conectados diariamente.
Quienes realizan una investigación previa del producto a comprar lo hacen al menos horas antes de la compra (23%) o momentos antes de la compra (19%).
Las personas que realizan investigación del producto a comprar lo hacen por medio de la página online (28%), sin embargo la televisión sigue siendo un medio publicitario fuerte (27%). También, quienes hacen la búsqueda del producto y lo compran, es porque vieron publicidad directamente en la tienda (20%).
El motivo de la compra puede ser variado, pero los descuentos y las promociones (24%) siguen siendo un gancho efectivo para atraer a los clientes. También hay productos que son de primera necesidad (21%) o compras regulares (17%).
Esta información puede ser relevante para aquellos negocios que aun no cuentan con información de su marca por internet. Source recomienda pensar en que el mercado se va extendiendo y cada vez más personas tienen la posibilidad de estar conectadas, de investigar y comprar online. Estar presente en internet es actualmente una de las mejores herramientas para hacer imagen de marca y aumentar los beneficios de los negocios.
*Las bases de cada gráfica varían dependiendo de la sección que haya contestado el participante
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