Friday, October 9, 2015

Internet y sus implicaciones en el comportamiento de compra en México

Cada día más personas se mantienen conectadas a internet debido al desarrollo tecnológico de los últimos años. El alcance que ha tenido internet va en aumento y los beneficios que las marcas han obtenido de esto han sido cuantiosas. En un estudio sobre el uso de internet y comportamiento de compra realizado por el Consumer Barometer (2015), logramos destacar lo siguiente:

La frecuencia del uso de internet en México mantiene a la mayoría conectados diariamente.

Cuando han comprado un producto, se han enterado de él por medio de experiencias previas (39%) sin embargo un 20% realiza una investigación previa del producto que va a comprar.


Quienes realizan una investigación previa del producto a comprar lo hacen al menos horas antes de la compra (23%) o momentos antes de la compra (19%).


Las personas que realizan investigación del producto a comprar lo hacen por medio de la página online (28%), sin embargo la televisión sigue siendo un medio publicitario fuerte (27%). También, quienes hacen la búsqueda del producto y lo compran, es porque vieron publicidad directamente en la tienda (20%).


El motivo de la compra puede ser variado, pero los descuentos y las promociones (24%) siguen siendo un gancho efectivo para atraer a los clientes. También hay productos que son de primera necesidad (21%) o compras regulares (17%).


Esta información puede ser relevante para aquellos negocios que aun no cuentan con información de su marca por internet. Source recomienda pensar en que el mercado se va extendiendo y cada vez más personas tienen la posibilidad de estar conectadas, de investigar y comprar online. Estar presente en internet es actualmente una de las mejores herramientas para hacer imagen de marca y aumentar los beneficios de los negocios.

*Las bases de cada gráfica varían dependiendo de la sección que haya contestado el participante

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